Capacitaciones online: “Gestión de Personas en la era de la Transformación Digital”

Durante los días 30 y 31 de julio, Moddos realizó su primer curso abierto a toda la comunidad de Recursos Humanos vía Teams, formato el cual ya había sido utilizado para realizar cursos o capacitaciones a clientes y a sus colaboradores.

El curso dirigido por el doctor en Psicología, Andrés Pucheu contó con una convocatoria de 18 personas de diversas empresas como Codelco, Deloitte, CMP, Teck, Banco Estado, Watts, profesionales del sector de la consultoría y otros, lo que permitió abrir un dialogo más diverso y enriquecedor para el aprendizaje de los asistentes y para la fluidez de la actividad.

El curso de “Gestión de Personas en la era de la Transformación Digital” surge como una necesidad de entregar las herramientas necesarias para poder adaptarse a los cambios constantes de la era digital, pero con una visión abordada desde la sicología organizacional y sus nuevos paradigmas.

Para Andrés Pucheu, la transformación digital no significa meramente introducir tecnología, también implica un cambio en la mentalidad de la organización, desde directivos y empleados. Este es un desafío que cuestiona los antiguos procesos y que busca adaptarse a los nuevos paradigmas que complementan la tecnología con el desarrollo organizacional.

Las tres principales aristas abordadas en el curso para poder abordar los cambios que la Transformación Digital implica y desde la Gestión de personas fueron: el cambio en los procesos de servicio e innovación, su medición y determinantes de calidad; las herramientas de gestión en distintos tipos de puestos técnico-profesionales y directivos; y las opciones existentes en las herramientas de soporte informático.

La actividad tuvo una duración de total de 8 horas, distribuidas en dos sesiones durante dos días, dentro de los temas de mayor interés mencionados por los asistentes en relación con el curso fueron, el cómo aplicar los contenidos al día a día, cómo avanzar a la velocidad que la transformación digital exige, gestión emocional y Competencias Conductuales vinculadas a los roles establecidos desde el proyecto.

“En relación con la Bibliografía recomendada, se nota que el relator ha madurado los tópicos y que sabe de lo que habla. De hecho, lo que más se valora es que él viene con una propuesta de trabajo que es propia de su forma de entender las organizaciones. No es el copy paste de un libro o paper asociado. Es más bien el desarrollo profundo de diversos autores, concatenados que permiten entregar un modelo de gestión propio del relator. Eso lo valoré bastante,” mencionó un asistente del curso.[1]


1. Encuesta de satisfacción anónima curso “Gestión de Personas en la era de la Transformación Digital”.
Acerca del autor : Arturo Reyes
QUIZÁS TE INTERESE